Estudio de Tatuajes CDMX – Black Mamba Tattoo

Mitos en los tatuajes: relación entre tamaño y costo

Hasta este momento hemos hablado sobre los cuidados que deben de tener los tatuajes, el por qué no es conveniente ir a la playa días antes o después, sobre estilos de tattoo y hasta sobre el origen de esta palabra (tattoo), pero hay un tema que genera dudas en el gremio que es:

¿Cuál tinta es mejor para tatuar?

Empecemos por lo básico: En su mayoría las tintas para tatuajes contienen ingredientes, tanto inorgánicos como orgánicos, por mencionar algunos como pigmentos insolubles responsables del color (colorantes)aglutinantessolventes, conservadores para evitar la contaminación, aditivos que estabilizan la solución para dar a las tintas las propiedades adecuadas para su uso, conservación y lograr que el pigmento permanezca en la piel.

Actualmente existen marcas líderes en la industria del tatuaje, siendo estas las más importantes:

  • Eternal Ink: conocida por ser una de las mejores marcas de tinta para tatuajes a color.
  • Solid Ink: pionera por ser una de las mejores opciones para tatuajes a color.
  • Radiant Ink: Una muy buena opcion tambien y aportando brillo a los colores
  • Dynamic Ink: favorita por ser de las mejores tintas negras convirtiéndola en una opción muy versátil y la favorita por la mayoría de tatuadores.

Es importante recalcar que para encontrar una buena tinta de tatuajes, lo más importante es que la tinta sea segura para ti. Esto significa que la tinta debe producirse de acuerdo con los más estrictos estándares industriales y sanitarios, así como el frasco en el que se entrega. Las tintas para tatuajes deben esterilizarse y sellarse al momento de la compra, para no dañar la piel. Los mejores fabricantes de tintas para tatuajes tienen información sobre su producción y control de calidad en sus sitios web.

Además de esto, hay que poner atención a que la tinta utilizada no provoque reacciones alérgicas a corto y largo plazo, yo aconsejo pedirle a tu tatuador una prueba de reacción alérgica y así puedas tener la certeza de que tu tatuaje quedará de lo mejor. Otro criterio importante es adquirir tus tintas solo de fuentes y establecimientos acreditados, ya que en la actualidad existen muchas falsificaciones y copias en el mercado.

Entonces una vez explicado todo esto ¿cuáles son las mejores tintas para tatuajes? Siendo honesto es difícil decir qué marca es la mejor ya que también depende del estilo y la técnica que realice el tatuador, así que la mejor tinta para tatuajes es la que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo que quieras plasmar en tu piel. 

Por último te invito a que te des una vuelta por el sitio web ya que cuento con otros artículos relacionados al mundo del tatuaje, así como también visitar mis redes sociales y checar los diseños disponibles.

Scroll to Top
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola Bienvenido a Estudio de Tatuajes CDMX - Black Mamba Tattoo
¿En qué podemos ayudarte?