Estudio de Tatuajes CDMX – Black Mamba Tattoo

Tattoo Studio y los indicios del tatuaje | Black Mamba Tattoo

Dentro del mundo del tatuaje, hay más que una actividad con gran popularidad, se trata de una actividad que se ha realizado durante siglos y que tiene más de un dato interesante. Puntos como la historia, el primer Tattoo Studio y otros detalles te pueden parecer interesantes y por esta razón hemos decidido contarte más a fondo sobre este tipo de arte que sin duda tiene la capacidad de cautivar a todas las personas. 

Un poco de historia del tatuaje 

La realidad es que el tatuaje tiene una historia confusa en algunos aspectos, se tienen distintos registros que demarca que era una práctica apreciada en distintas partes del mundo y hay otros descubrimientos que nos ayudan a encontrar una referencia más certera de las zonas más específicas. 

Se cree que los primeros tatuajes que se realizaron fueron alrededor de los 5 mil años, entre las fronteras de Europa y Asia. En 1991, en los Alpes de Ötzal, ubicados entre Austria e Italia, se encontraron los restos humanos más antiguos de los que se tienen registros. 

Se trata de un cuerpo momificado con 61 tatuajes con forma de línea ubicados en la muñeca izquierda, dos en la zona lumbar, cinco en la pierna derecha y dos en la izquierda. Por medio de investigaciones, se determinó que tenía artritis en las zonas tatuadas, esto indica que esta actividad se realizaba con fines curativos. 

En Egipto, China y Japón también existen registros de tatuajes realizados, los cuales tenían distintas finalidades, por ejemplo, en el caso de la dinastía egipcia se relacionaba con fines mágicos y símbolos de estatus y reconocimiento. En el caso de los países asiáticos se asociaban con mensajes de logros y la personalidad de los criminales que los portaban. 

Martin Hildebart, el tatuador más popular 

Antes de consignar un Tattoo Studio como un establecimiento dedicado a esta tarea en especial, es necesario contar un poco de los indicios que comenzaron a formalizar este trabajo tan popular en la actualidad y para lograr esto es importante hablar sobre Martin Hildebart 

Considerado como el inventor del tatuaje moderno, Hildebart fue un soldado que participó durante la guerra civil de los Estados Unidos y que, sin necesidad de recurrir a un Tattoo Studio, comenzó a practicar el arte del tatuaje con su propio cuerpo utilizando agujas y tinta de la India. 

Durante este suceso bélico, Martin Hildebart popularizó su trabajo rápidamente debido a la funcionalidad que generó con su trabajo como tatuador. En este conflicto muchos de los cadáveres de soldados fueron abandonados por semanas hasta llegar a un punto de no lograr reconocer a cada persona, pero los únicos que eran ubicados inmediatamente eran los del batallón de Potomac, por medio de los tatuajes que portaban. 

Y es que como si se tratara de un Tattoo Studio portátil, Hildebart viajaba entre las líneas enemigas a realizar tatuajes en los cuerpos de Yanquis y Confederados por igual; todos los soldados y marineros de su división tenían por lo menos un tatuaje suyo. 

En sus palabras expresó que fueron miles de tatuajes los que realizó sin parar, piezas de arte que ayudaron a reconocer a los soldados heridos o asesinados. Una vez terminada la guerra civil estadounidense Martin Hildebart abrió el primer Tattoo Studio de la historia. 

El primer Tattoo Studio 

Después de toda la aportación que Martin Hildebart brindó con su arte durante la guerra civil en Estados Unidos, se dedicó a crear el Tattoo Studio profesional y especializado para realizar esta tarea tan atractiva.

Se trató de la profesionalización del tatuaje, el Tattoo Studio de Hildebart fundado en 1870 en Nueva York se convirtió en un paso fundamental para lo que ahora conocemos como estudio de tatuaje. 

Para este momento, el trabajo de este Tattoo Studio mantenía muchas de las prácticas y herramientas con las que Hildebart comenzó a trabajar, trazos más sencillos en tinta negra y que seguían respetando los inicios de esta actividad popular en la guerra. 

La primera máquina de tatuaje creada por Samuel O’Reilly 

Como una historia clásica de rivalidad y con el primer Tattoo Studio fundado, el principal competidor de Hildebart, Samuel O’Reilly creó la primera máquina de tatuajes en 1890. Esta invención permitió que la calidad en las formas de tatuar evolucionaran notablemente. 

Con un Tattoo Studio fundado y un equipo de trabajo especializado, el tatuaje tomó un camino más profesional y con mayor calidad, poco a poco los diseños fueron más complejos y la experimentación de nuevas técnicas permitió que los expertos en tatuaje realizarán obras de arte de mayor calidad. 

Sin duda estos acontecimientos forjaron lo que hoy conocemos como Tattoo Studio y todas las técnicas de tatuaje, durante las décadas siguientes existió una evolución y distintas percepciones culturales; en la actualidad se ha convertido en una práctica que denota una forma de expresión personal basada en la representación de ideales y gustos en nuestro propio cuerpo. 

Si estás buscando tatuajes de calidad te invitamos a conocer el trabajo de Black Mamba Tattoo, un Tattoo Studio privado con presencia en CDMX y Puebla que cuenta con distintas técnicas que van desde lo clásico a lo contemporáneo; contáctanos ahora para hacer tu cotización.

Scroll to Top
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola Bienvenido a Estudio de Tatuajes CDMX - Black Mamba Tattoo
¿En qué podemos ayudarte?