Estudio de Tatuajes CDMX – Black Mamba Tattoo

¿Por qué hay zonas del cuerpo en las que se borran los tatuajes?

Todos estamos de acuerdo en que un tatuaje es permanente, a menos que te lo quites con láser, lo cual no sólo es más doloroso que hacértelo, sino que además tiene un costo súper elevado. Pero por muy seguros que estemos de que ese tatuaje se quedará allí para toda la vida, la tinta puede llegar a ser traicionera si no le damos el correcto cuidado a nuestro querido tatuaje permanente.

¿Qué puede pasar si lo descuidamos? Desde que se vea el tatuaje borroso, cambie un poco el color, las líneas empiecen a juntarse (en caso de que sea pequeño o tenga muchos detalles) hasta que el tatuaje permanente ya no esté solo borroso, sino que ¡desaparezca casi por completo! 

La mayoría de las veces con un retoque vuelve a quedar bien, pero hoy te vamos a contar que hay algunas zonas del cuerpo en donde uno, dos o tres retoques no son suficientes. 

Los tatuajes llegan a desvanecerse por dos razones. La primera (y muy obvia) es no darle el cuidado ideal después de hacérselo, lo cual puede incluso terminar en una dolorosa infección, pero eso lo platicaremos más adelante. Y la segunda, (no tan obvia) es hacérselo en lugares donde la piel es más propensa a experimentar cambios.

Antes de elegir la zona en la cual queremos el tatuaje, es importante tomar en cuenta que cosas como la fricción con la ropa o la constante exposición al sol pueden llegar a afectar su apariencia. Ahora sí, esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿cuáles son las zonas del cuerpo en donde se borran más fácilmente los supuestos tatuajes permanentes

Palmas de las manos: Esta es una parte del cuerpo que usamos básicamente todos los días y para todo lo que hacemos; es por eso que allí la tinta tiene más posibilidades de desvanecerse o desaparecer casi por completo. Y, aunque esté de moda y se vea muy bonito, lo mismo sucede con la piel de los dedos, ya que al estar expuesta a factores como el clima, el sol, la lavada de las manos, entre muchos otros, la piel se vuelve un poco más dura y es más difícil absorber el pigmento.

Manos: También la parte externa de la mano está expuesta al sol, que es el peor enemigo de los tatuajes permanentes. Al igual que las palmas, aquí la piel es un poco más gruesa y esto hace que la tinta sea más propensa a desvanecerse, provocando que un tatuaje con tinta negra se desvanezca en un lapso de entre seis meses a un año, mientras que la tinta de colores se vuelve cada vez más opaca. 

Pies: Los pies son una zona especialmente complicada para que los tatuajes permanentes sean duraderos, debido a que la mayor parte del tiempo tenemos calcetines y zapatos puestos, lo cual hace que haya constante fricción y pierdan su intensidad o apariencia más rápido de lo deseado. 

Codos: Los tatuajes en esta parte del cuerpo también suelen desvanecerse muy rápido porque constantemente estamos doblando el brazo, además de que de por sí allí la piel tiene unos molestos pero necesarios pliegues. Así que si estás pensando en rayarte el codo, te recomendamos hacerlo un poco más sobre el brazo, a una buena distancia de la zona que apoyamos constantemente. 

Rodillas: Aquí sucede lo mismo que con los pies, pues al estar todo el tiempo haciendo fricción con el pantalón, la tinta pierde intensidad. 

Pero no te preocupes, no todo son malas noticias.

Si realmente deseas hacerte un tatuaje en alguna de esas zonas, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que la tinta no se desvanezca tan rápido. 

Mantén tu tatuaje hidratado: El cuidado post-tatuaje no debe ser tomado a la ligera. Recuerda usar crema humectante en la zona recién tatuada, para ayudar a que sane más rápido y que dure más tiempo. Si te es posible, consigue una crema con vitamina A (excelente para la producción de colágeno) para favorecer la regeneración de la piel tras las heridas propias del tatuaje. 

No lo expongas al sol: Entendemos que cuando te haces un tatuaje permanente, lo primero que quieres es mostrárselo al mundo. Pero es importante que evites a toda costa el sol al menos durante las primeras 3 semanas (dependiendo de la cicatrización de cada persona). Te recomendamos mantener la zona cubierta y usar bloqueador solar SPF más fuerte, incluso después de haber sanado el tatuaje. Esto ayudará a mantener los colores más vivos por más tiempo. 

Evita usar ropa muy ajustada en donde tienes tu tatuaje: Este tipo de prendas generan mucha fricción y, como lo mencionamos antes, esto hace que los tatuajes se vayan desvaneciendo. Así que trata de evitar, en la medida de lo posible, que la zona donde tengas tu tatuaje esté en contacto con la tela ajustada por mucho tiempo.

Así que ya lo sabes, si no quieres tener un tatuaje borroso, o si deseas hacértelo en una parte del cuerpo de las que te platicamos, dale los cuidados necesarios siguiendo estas simples (pero sumamente poderosas) recomendaciones para lucir un tatuaje permanente casi tan vivo como el día en el que te lo hayas hecho.

Scroll to Top
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola Bienvenido a Estudio de Tatuajes CDMX - Black Mamba Tattoo
¿En qué podemos ayudarte?