Estudio de Tatuajes CDMX – Black Mamba Tattoo

Blackwork tattoo, uno de los estilos más populares del tatuaje

El Blackwork tattoo ha tomado un auge muy importante en el arte del tatuaje y esto se debe al estilo tan característico que nos ofrece y las múltiples opciones que podemos conseguir. Se trata de un estilo clásico con muchos años de aplicación, pero que fácilmente se puede convertir en tendencia.

A continuación, te contaremos más detalles sobre el blackwork tattoo que te harán conocer los motivos principales por los cuales los tatuadores no se resisten a usar esta técnica y los amantes de los tatuajes se inclinan por su aplicación.  

La historia del Blackwork Tattoo

Saber de dónde surge la técnica blackwork tattoo no es fácil de responder, pues el tatuaje tiene una historia muy antigua en general. Esta y otras técnicas han sido utilizadas en distintas culturas a lo largo de la existencia humana; en muchos casos, con fines estéticos, espirituales, para demostrar poder y distinción o como un castigo por crímenes u otras acciones. 

Dentro de la amplia investigación que se ha realizado, hay un registro del blackwork tattoo muy interesante. En 1769, el explorador James Cook, encontró los primeros indicios de esta técnica en la cultura polinesia en un viaje a la isla de Tahití. 

Esta comunidad utiliza hasta la actualidad el blackwork tattoo como un forma de marcar las jerarquías, el linaje y las creencias religiosas de su gente; se trata de un distintivo ancestral que cada generación ha utilizado. 

En esta expedición que realizó Cook y que sirvió para definir el blackwork tattoo, se destacaron detalles como el uso de diseños geométricos generados a partir de tinta negra plana sobre la piel. Todo esto compuesto por medio de figuras, curvas y motivos simétricos, esto sería el comienzo de lo que ahora se conoce como tatuaje tribal. 

La popularidad del blackwork tattoo no es reciente o nueva, pues la investigación de explorador motivó un revuelo en el uso de este estilo en los tatuajes de los europeos, en específico en marineros o mineros del carbón, los cuales se decantaron por el uso de esta técnica.

Evolución y reivindicación

El tatuaje en general ha sufrido un proceso de evolución constante, antes conocidos como tatuajes tribales por la investigación de Cook, generó un revuelo muy alto que los llevó a caer en prejuicios por parte de las personas que no están de acuerdo con el tatuaje, pero también en una ola de apoyo y uso constante. 

Por ejemplo, en el inicio del siglo XXI retomaron una gran popularidad en los amantes del tatuaje; en la actualidad, con una nueva cara y una evolución general se ha hecho tendencia el denominado blackwork tattoo; todo esto por la combinación de estilos tribales en diseños que destacan por su precisión y realismo. 

El desarrollo actual del Blackwork Tattoo

La traducción al español del término “Blackwork Tattoo” es Tatuaje en trabajo en negro. Esta técnica se caracteriza por el único uso de tinta negra en los diseños que se realicen y tiene ciertas diferencias sutiles a otros estilos, pues la tinta no solo es aplicada en sombreados o degradados, sino que también nos ayuda a delimitar las zonas marcadas. 

En el uso del Blackwork Tattoo, las zonas negras tienen un proceso más saturado por medio de tintas profundas y uniformes para lograr un contraste profundo y notable en la piel; por lo general, los artistas buscan crear sombras y matices por medio de tramas de diminutos puntos, líneas o bloques con los cuales se consigue un efecto de profundidad único. 

Un verdadero profesional del blackwork tattoo tiene que cumplir con ciertas características que lo hagan destacar. En primer punto debe de demostrar experiencia en las técnicas de dibujo y rotulado; esto sumado a su capacidad de diseñar bocetos propios con un estilo propio puede ser la fórmula ideal para lograr un tatuaje artístico y único. 

En caso de que estés buscando un estilo blackwork tattoo para tu piel tienes que asegurarte que el tatuador tenga estas cualidades artísticas para conseguir un diseño personalizado que vaya más allá de un solo diseño de tatuaje. 

Entre los aspectos fundamentales que un profesional busca en el blackwork tattoo es el uso de una técnica que demuestra su nivel de precisión, realismo y limpieza ante cada uno de los trazos que no cualquiera puede conseguir. 

En Black Mamba Tattoo, realiza un trabajo especializado en las técnicas de Blackwork tattoo. Comunícate con nosotros, no solo ofrecemos calidad en el estilo, también brindamos innovación y diseños únicos basados en lo que necesitas. Contáctanos para asesoría y cotización personalizada, contamos con servicio en la Ciudad de México y Puebla.

Scroll to Top
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola Bienvenido a Estudio de Tatuajes CDMX - Black Mamba Tattoo
¿En qué podemos ayudarte?